El Aeropuerto de Sevilla terminó septiembre con 405.713 pasajeros, lo
que supone un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo de 2014.
Este ascenso, que permitió cerrar el mejor mes de septiembre desde 2011, obedeció, en buena medida, al tirón del tráfico internacional, pero también al importante dinamismo que mantiene el mercado doméstico.
El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió
en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto
que sumaron 402.452. De ellos, 221.021 viajaron con origen o destino en
alguna ciudad española (un 7,8% más), mientras que 181.431 optaron por
conexiones con el extranjero (un 15,9% más) y que además supone el
mejor mes de septiembre en cuanto a pasajeros internacionales.
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido
fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por
ritmo de incremento en el número de viajeros, destacaron Reino Unido
(31,5%), Italia (25%) y Bélgica (15,5%).
Resulta muy significativo el recorrido que viene mostrando el mercado británico, con un crecimiento de dos dígitos y tres compañías aéreas (British Airways, Easyjet y Ryanair) cubriendo la conexión con Londres.
El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen en el extranjero permitió que el peso del mercado internacional sobre el total se colocase en un 45,08%, casi dos puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año.
Datos acumulados
La progresión de las estadísticas a lo largo del mes pasado contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en lo que va de año también fuese muy positivo. Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada desde enero en el Aeropuerto de Sevilla ascendió a 3.276.517, un 10,3% más que en los nueve primeros meses de 2014. Además, el acumulado hasta septiembre registra el mejor dato histórico de pasajeros internacionales con 1.431.638.
Los registros correspondientes al periodo enero-septiembre reflejan la consolidación del cambio de tendencia iniciado por el tráfico del aeropuerto en la primavera del año pasado. Muestra de ello es que el ritmo de crecimiento en términos de pasajeros (un 10,3%) se ha duplicado respecto al logrado en enero-septiembre de 2014 (un 4,5%).