El comunicado no especifica a cuánto asciende la inversión para ampliar la terminar internacional y mejorar sus servicios e infraestructuras.
El incremento de visitantes extranjeros al país, que espera recibir una cifra récord de turistas en 2016, es el motivo por el cual Cuba decidió evaluar estas «nuevas alternativas» de financiación para modernizar y ampliar el aeropuerto habanero, por donde llega más del 50 % de los viajeros internacionales.
Bouygues Batiment International, con «una vasta experiencia constructiva» en el país caribeño, trabaja actualmente en la construcción de dos hoteles en La Habana y Varadero, mientras que Aeropuertos de París es una «prestigiosa entidad operadora» que gestiona plataformas aeroportuarias en Francia y otros países, indica el comunicado.
Entre las empresas que optaban a obtener la concesión del Gobierno cubano para gestionar el principal aeropuerto del país figuraba la española Aena.
Todavía quedan pendientes de adjudicar las licencias de otros aeropuertos de la isla, como los de Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba.