El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 409.914 (un 4,1% más). De ellos, 209.882 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que los 200.032 restantes optaron por conexiones con el extranjero.
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. El incremento de la cifra de pasajeros que volaron más allá de nuestras fronteras durante julio fue de un 14,3%, lo que propició la consolidación del peso del mercado internacional al aportar un 48,7% del volumen total de viajeros.
Más de dos millones y medio de viajeros en los siete primeros meses:
La progresión de las estadísticas en julio ha contribuido a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los siete primeros meses de este año sea muy positivo. Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y julio en el Aeropuerto de Sevilla superó los dos millones y medio (2.665.823, concretamente), la mayoría de ellos (2.656.198) en conexiones comerciales, lo que supuso un 8,4% más que en las mismas fechas de 2015.