El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 424.025. De ellos, 206.768 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 0,2% más), mientras que 217.257 optaron por conexiones con el extranjero (un 15,2% más).
En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en el número de viajeros, destacaron Alemania (se duplicaron), Portugal (67%), Suiza (34%) y Holanda (33%). El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen foráneo durante octubre permitió que el peso del mercado internacional se colocase, por primera vez, por encima del 50%. En concreto, aportó el 51,2% de toda la actividad comercial, 3,5 puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año.
Datos acumulados:
La progresión de las estadísticas en octubre contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los diez primeros meses del año fuese muy positivo. Muestra de ello es que la cifra de usuarios contabilizada entre enero y octubre en el Aeropuerto de Sevilla ascendió a 3.929.218, un 7% más que en el mismo periodo de 2015.