La empresa estima que, al suprimirse el límite de 90,16 euros de compra mínima existente hasta ahora, se fomentará la venta de productos de fabricación nacional como el calzado o la moda, cuyo precio está por debajo de esa cantidad.
Al eliminar el importe mínimo, España se iguala a otro países como Holanda, Reino Unido o Alemania, donde no se aplica ningún mínimo legal para las ventas tax free
El gasto Tax Free Shopping en Europa experimentó un sólido crecimiento del +8 % en 2017, superando los valores máximos de 2015.
Se registra un dinamismo importante en los mercados de origen. El crecimiento se ha visto impulsado por una fuerte afluencia de turistas procedentes de China, donde la demanda en viajes y compras está en auge. Además, estos Globe Shoppers están impacientes por descubrir nuevos destinos. Según un informe reciente, el número de turistas chinos que viajan a Europa siguió aumentando en 2017, siendo el Viejo Continente el segundo destino más popular para este colectivo, por detrás de Asia.
Otros factores determinantes incluyen la devaluación de la libra esterlina, lo que atrajo a Globe Shoppers a Europa y provocó la reaparición de los Globe Shoppers rusos, cuyo gasto en las tiendas ascendió un +18 %.
Fuente: Hosteltur