Los operadores con mayor número de locales son Select Service Partner (SSP), Grupo EatOut, Lagardére Travel Retail y Áreas. «Esta diversificación de operadores favorecerá la competencia, lo que siempre se traduce en mejora de la calidad y el precio», precisaron desde Aena.
Además, destacaron la presencia del chef malagueño Dani García con un restaurante de gran nivel, de nombre BiBo Brioche Bar, y un sushi bar con la marca Kirei By Kabuki, del chef Ricardo Sanz. Asimismo, apuntaron que entre las marcas que van a estar presentes en la infraestructura malagueña figuran: un restaurante italiano con la marca La Boutique della Mafia; el concepto multi-cocina en ambientes tipo ‘mercado de alimentación’ con marcas como Shikku (comida asiática), Mama Campo (comida saludable), Gorki (cervecería, vinos y tapas locales), La Chelinda (comida mejicana), Fonzie Abbot (cafetería) y Enrique Tomás (jamonería); las cafeterías con las marcas internacionales de Starbucks y Costa Coffee y cafeterías nacionales con marcas como Café Pans, La Manon y Caffe di Fiore, y los locales de comida saludable y ‘grab & go’ (comida para llevar) con marcas internacionales como Eat, Soho, Giraffe Stop y Jamie’s Deli.
A ellas se unen cerverías como Más Q Menos y Dehesa Santa María; dos hamburgueserías de la marca Burger King y local ‘casual food’, que operará con la marca internacional Giraffe, y tres heladerías de la marca La Gelateria Carte D’Or.
El plazo de los contratos es de 8 años.