La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Florianópolis, Estado de Santa Caterina, Brasil, será inaugurada en agosto de 2019. La información proviene de Zurich Airport, empresa suiza administradora del aeropuerto.
Las obras comenzaron el 15 de enero y la inversión es de R$ 550 millones. Cuando se inaugure el nuevo terminal, el terminal antiguo se desactivará.
El aeropuerto de Florianópolis fue concedido a la iniciativa privada el año pasado y el aeropuerto de Zurich, que también gestiona el Aeropuerto Internacional de Zurich en Suiza, lo gestionará durante 30 años. El contrato de concesión preveía la puesta en marcha de la nueva terminal en octubre de 2019.
Según el presidente ejecutivo del Aeropuerto de Floripa, Tobias Markert, la nueva terminal tendrá 49 mil metros cuadrados, cuatro veces más grande que la actual, con 10 pasarelas de embarque (actualmente no hay ninguna) y dos pisos – uno para embarcar y otro para desembarcar. La pista del aeropuerto también se ampliará porque uno de los objetivos es que el aeropuerto comience a recibir vuelos más grandes y para mayores distancias, como los vuelos internacionales a Portugal.
Actualmente, el aeropuerto de Florianópolis está estructurado para recibir 2 millones de pasajeros por año, pero ya opera con el doble de capacidad. El año pasado, 3,8 millones de pasajeros pasaron por ella. Con la nueva terminal, la capacidad alcanzará los 8 millones de pasajeros al año.
El Aeropuerto de Zurich ya invirtió R$ 5 millones en la renovación de la antigua terminal, que recibió mejores billetes y en la ampliación del área de embarque, que fue, segundo ejecutivo de la empresa, el mayor de los pasajeros.
Viracopes
El CEO del Aeropuerto de Zurich en América Latina y el Caribe, Stefan Conrad, dice que el grupo está estudiando la compra del aeropuerto de Viracopos en Campinas, en el interior de São Paulo. Conrad nos dice que no se le permite dar más detalles sobre la negociación, pero que la intención es que se defina hasta finales de este año. «Si no hay señales de que formaremos parte de la solución hasta finales de este año, debemos replantearnos nuestro compromiso», dijo, en una reunión de grupo celebrada a primera hora de la tarde con periodistas en São Paulo.
La adquisición del aeropuerto debe tener lugar, en su opinión, a través de una asociación con IG4 Capital. Actualmente, el aeropuerto, administrado por Aeroportos Brasil Viracopos, está en proceso de recuperación judicial.
Fuente: Aerolatin News