De acuerdo con María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, administrador del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, solo en pasajeros internacionales este aeropuerto ha tenido un crecimiento del 46 por ciento.
El terminal aéreo de La Heroica mueve en promedio 440.000 pasajeros al mes, lo que lo convierte en uno de los principales del país. Se ha creado la Asociación Público-Privada (APP) Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, la cual presentó un proyecto de ampliación que hoy se encuentra en etapa de Factibilidad en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANi). El proyecto, que estima una inversión privada que supera los 415.000 millones de pesos y con los cuales se logrará, en los primeros dos años, atender una demanda de 7,5 millones de pasajeros por año; es una propuesta integral que contempla la ampliación del edificio terminal de pasajeros, de plataformas de estacionamiento de aeronaves y de la calle de rodaje.
En este sentido, se propone la construcción de un nuevo edificio internacional, un nuevo muelle de embarque paralelo al edificio actual, la remodelación del terminal existente, entre otras obras con las que se busca alcanzar un área terminal de más de 42.000 metros cuadrados, espacio necesario para atender, de manera satisfactoria, la llegada periódica de nuevas rutas y aerolíneas a esta ciudad considerada uno de los principales destinos turísticos de Colombia.