Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de Check-In, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipaje, entre otras mejoras. También la pista quedará completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento y se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.
En los últimos 3 años, la terminal cordobesa se consolidó como un hub de vuelos, multiplicando su número de pasajeros y cantidad de vuelos locales e internacionales.
Mientras que en 2015 solo utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, en 2018 se llegó a los 3,3 millones. En octubre, el crecimiento fue del 27% en el mercado doméstico respecto del año pasado, y en septiembre los pasajeros internacionales crecieron 20%.
Las conexiones de vuelos domésticas eran 6 en 2015 y hoy se triplicaron a 19 mientras que las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa son 15.
Source: El Economista. Argentina